Esta semana, los sitios de vacunación de la Ciudad tendrán la capacidad de administrar aproximadamente 250,000 dosis a los angelinos en 10 sitios permanentes y cada una de las clínicas de Alcance Móvil para la Equidad de las Vacunas (MOVE).

El alcalde Eric Garcetti anunció una serie de pasos para expandir el acceso a las vacunas entre los angelinos. Los esfuerzos incluyen extender el horario hasta las 8 p.m. en nueve sitios fijos administrados por la Ciudad; administrar las tres vacunas aprobadas en centros de vacunación masiva; y ofreciendo dosis sin cita previa en todo Los Ángeles.

Estos aumentos en las operaciones se producen inmediatamente después del anuncio de los profesionales de la salud pública de que los niños de 12 a 15 años son elegibles para vacunarse. Después de ver un aumento del 200% en la demanda de vacunas nocturnas durante las últimas dos semanas, la Ciudad extenderá el horario hasta las 8 pm en todas sus ubicaciones permanentes, con la excepción del Dodger Stadium, que permanecerá abierto hasta las 4 pm.

“Podemos poner fin a esta pandemia, restaurar la salud pública y reconstruir nuestra economía, pero solo si podemos poner las vacunas al alcance de todos los angelinos, independientemente de sus ingresos, código postal o vecindario”, dijo Garcetti. 

“Con horarios ampliados y una creciente elegibilidad, estamos haciendo todo lo posible para llegar a los residentes que aún no se han vacunado, y hacer que sea lo más fácil y seguro posible administrar las dosis en nuestras comunidades”, añadió el alcalde.

Además todos los sitios fijos operarán de lunes a sábado, a excepción del Dodger Stadium, que cerrará permanentemente el jueves 20 de mayo. La mayoría de las ubicaciones móviles operarán de martes a sábado de 9:00 a.m, a 3:00 p.m., con la excepción de dos clínicas nocturnas en South LA Wetlands Park y Sylmar Recreation Center, que funcionarán hasta las 9:00 p.m.

Los angelinos que visiten cualquier sitio fijo con horario extendido podrán elegir entre cualquiera de las tres vacunas disponibles actualmente: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. No se requiere preinscripción, pero los angelinos que deseen planificar con anticipación pueden visitar Coronavirus.LACity.org/GetVaccinated para inscribirse o encontrar las ubicaciones más cercanas a ellos.

La equidad sigue siendo un enfoque clave del programa de vacunación de la ciudad. La iniciativa MOVE entrega dosis directamente a los vecindarios más afectados por la pandemia, administrando 111,719 hasta ahora. Esta semana, la Ciudad desplegará 10 equipos móviles, que prestará servicios a los residentes del sur de Los Ángeles, el este de Los Ángeles y partes del Valle, incluidos South Park, Chesterfield Square / Harvard Park, Vermont Vista, Watts, Boyle Heights, Wilmington, Van Nuys, Sylmar, y otros.

Los sitios de la ciudad ofrecerán citas de segunda dosis esta semana para los angelinos que recibieron su primera inyección de Moderna entre el 19 y el 24 de abril o su primera inyección de Pfizer entre el 26 de abril y el 1 de mayo. Los pacientes de la segunda dosis deberían haber recibido notificaciones con los detalles de su cita recientemente por mensaje de texto y/o correo electrónico. Los pacientes deben tener en cuenta que la fecha estampada en las tarjetas de vacunación de los CDC recibidas después de su primera dosis no es una confirmación de la cita. En su lugar, todos deben usar los detalles de la cita proporcionados por Carbon Health.

Compartir

Por sorto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido