Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció que se han recuperado el 90% de calles con la implementación del Plan de Revitalización del Ceentro Histórico de la capital.

El anuncio se hace tras la recuperación del sector iglesia El Calvario, mediante el retiro voluntario de ventas en la Etapa 2 de la Fase 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador .

«En esta fase estamos movilizando a más de 1,400 comerciantes por cuenta propia que ingresarán al sistema de Mercados. Además, liberamos la zona de la Iglesia El Calvario, uno de los templos más bellos de todo El Salvador», dijo el alcalde.

Esta etapa comprende la zona desde la 4.ª calle Oriente y la 6.ª calle Poniente, entre la 1.ª y la 3.ª avenida Sur, así como la avenida 29 de agosto, 3.ª avenida Sur y la plaza de Banderas del Mercado Central, que permanecieron obstruidas por aproximadamente 50 años.

«Además, volverán a ver la luz 13 inmuebles de alto valor arquitectónico, sumando así al paisaje urbano. Esta movilización nos permitirá también brindar mejores condiciones en los Mercados de San Salvador, mejorando la accesibilidad para los comerciantes y los clientes», agregó el edil capitalino.

Además, informó que durante la Semana Mayor, la comuna capitalina iluminará la iglesia El Calvario, realizará Sivartours para conocer su historia y arquitectura, y dará inicio a un nuevo circuito de Necrotours desde el templo hacia el cementerio Los Ilustres.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota