Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: Maricela Sorto
Redacción: Maricela Sorto

Esta mañana la Alcaldía de Soyapango llevó a cabo el Festival Deportivo Cultural 2021 en el redondel de la colonia Guadalupe, siendo este el primer evento con artistas y deportistas que se realiza desde hace muchos años en el municipio.

«Sabemos que por años nuestro municipio, ha sido estigmatizado, discriminado por muchos factores sociales y lamentablemente los gobiernos municipales del pasado nunca en su gestión hicieron nada para fortalecer las actividades culturales y deportivas», dijo la alcaldesa de Soyapango, la Dra. Nercy Montano.

De acuerdo con la Dra. Montano, su gestión está orientada a rescatar a jóvenes de diferentes edades, de la violencia mediante el deporte; pero no solo lo piensan si no que ya lo están ejecutando con dicha actividad, generando así las condiciones adecuadas para su desarrollo.

Cabe señalar que el evento inició con una super clase de aeróbicos, y al mismo tiempo se contó con exhibición de boxeo, artes marciales, fútbol calle, fútbol tenis y más.

Por el lado de la cultura, se contó con Show de bandas, galería de fotografías, exposición de pirograbado, cuenta cuentos, show artístico, orquesta filarmónica, y franja musical.

También se conto con emprendedores que vendían variedad de productos en los alrededores del evento.
Según la emprendedora, Leslie Orellana, le parece bastante buena esta iniciativa por parte de la alcaldía, ya que este tipo de eventos les beneficia a su sector. «Estamos agradecidos porque el evento ha sido bastante concurrido y esperamos que estos eventos se sigan realizando, para que las personas de los alrededores y nuestros visitantes puedan conocer nuestros productos, así como también puedan disfrutar de un mañana familiar donde todos puedan disfrutar de todas las exposiciones y deportes», agregó Orellana.

Emprendedoras en el evento.
Foto: Maricela Sorto

Esta iniciativa es según la alcaldesa, el comienzo para cambiar el rostro de la ciudad, para que niños y niñas disfruten más del deporte, y para ello anunció que se desarrollará el primer parque de skateboarding y el proyecto de «la liga de fútbol».

«Haremos brillar esa luz que cada uno tenemos dentro, así como haremos que Soyapango sea la ciudad de luz que todos queremos», concluyó la Dra. Nercy.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota