Mié. Abr 24th, 2024
Foto: cortesía

Redacción: Kevin Lemus

Este día se juega el encuentro más atractivo de la jornada 7 de la fase 2 del grupo “A” de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador (LMF), los paquidermos del Alianza FC enfrentan en casa a los tigrillos de Club Deportivo FAS, una rivalidad eterna, tanto de equipos, como de las aficiones consideradas como barras bravas del país y de Centroamérica, por un lado, la Ultra Blanca 96 y por el otro, la Turba Roja 94. El partido ha sido catalogado de alto riesgo, por el morbo que generan los cuadros y las barras mencionadas, que siempre tienen más de algún altercado en las zonas próximas al coloso de Monserrat.

Los albos del Alianza llegan con 12 puntos, luego de ganar 4 encuentros seguidos y obtener 2 perdidas, específicamente ante FAS en el Quiteño, donde acumulan 14 años sin ver en resultado positivo, y también la derrota ante Jocoro en tierra de fuego.

Por su parte, el cuadro tigrillo acumula en torneo irregular, de victorias, empates y derrotas, especialmente contra su rival de occidente el 11 Deportivo, FAS llega a la cita de esta noche con 11 puntos en el mismo grupo, lo separa 1 punto de los albos del Alianza. Hoy se define el líder en solitario de dicho grupo.

Lo que si es cierto es que ambas escuadras llegan motivadas, por un lado, el cuadro capitalino comandado por Rodolfo “Fito” Zelaya, y por el otro, el cuadro santaneco con el mexicano mundialista Carlos “Gullit” Peña.

El encuentro de ida en el estadio Alberto Quiteño de Santa Ana culminó 3-2 a favor de los tigrillos, la expulsión de Iván Mancía y la fuerte sanción para el “Catracho” Henry Romero.

El juego por el liderato del grupo “A” de esta noche dará inicio a las 7:30 p.m. con el arbitraje del principal Jaime Herrera y los precios oscilan desde los $5 en sol general y $18 para platea.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota