Jue. Abr 25th, 2024

Miles de latinos utilizan aplicaciones de citas en línea o las redes sociales para conocer a personas. Ahora, que se acerca San Valentín, muchos están buscando a su media naranja para no pasar solos esta romántica festividad, sin embargo, no todo el mundo tiene las mismas intenciones.

Con frecuencia, en lugar de encontrar romance y diversión, se topan con un estafador que intenta engañarles para obtener su dinero. Reportes de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) informaron que en el 2021 las estafas románticas alcanzaron cifras históricas. Ese mismo reporte reveló que se perdieron $1.3 millones a manos de estafadores en línea que le hacían creer a sus víctimas que tenía un interés romántico, ya fuera a través de una aplicación o sitio web de citas. Esto con el fin de crear un sentimiento falso de amor y estafar. Pero ¿Cómo podemos detectar la diferencia entre tu próxima relación y un estafador? Chase comparte las señales para que puedas identificarlo:

Ojo cuando se enamoran rápido (demasiado rápido)

Una forma en que los estafadores ‘románticos’ siguen teniendo éxito es acumulando afecto y cariño sólo para manipular financiera y emocionalmente a una persona.

Toma como una alerta si te piden dinero (déjalos ‘en leído’)

Los estafadores crearán cualquier historia posible, muchas veces una mentira exagerada, para para apelar a tus sentimientos y que transfieras fondos o le envíes dinero.  Si esto sucede, no te sientas mal por dejar la conversación en pausa, ya que te agradecerás a ti mismo en el futuro haber protegido tus finanzas. 

No todo es lo que parece (incluyendo los perfiles en línea)

Si además de evitar, o poner restricciones a las videollamadas y los encuentros en persona, la persona tiene solo una o dos fotos en las que normalmente no aparece su cara ni su ubicación, desconfía y evita compartir cualquier información personal.

Confía en tu instinto (No eres tú, son ellos). 

Un estafador ‘romántico’ puede presionarte para que dejes de «ser paranoico” y pedirte que confíe plenamente cuando surja una sospecha, incluyendo tu información financiera. Independientemente de lo atento que pueda parecer la persona en línea, si tu instinto te dice que algo va mal, es porque probablemente sea así. Confía siempre en tus instintos y conoce cuándo pedir ayuda. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota