Mié. Abr 24th, 2024
Foto: David Mark en Pixabai

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió hoy a Talibán que adopte normas de gobernanzas responsables y respetuosas con los DD. HH.

La comisionada señaló durante una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos dedicada a Afganistán, que recibió durante las últimas semanas informes sobre el impacto en los civiles, a causa de las violaciones del derecho internacional humanitario, así como de violaciones y abusos de los derechos humanos.

La violación de los derechos, ocurren en zonas bajo control efectivo de los talibanes, con ejecuciones sumarias de civiles y de miembros de las fuerzas de seguridad nacionales afganas; restricciones a los derechos de las mujeres, reclutamiento de niños soldados; y represión de las protestas pacíficas.

“Muchas personas temen ahora las represalias de los talibanes contra quienes colaboran con el gobierno o con la comunidad internacional, contra quienes han trabajado para promover los derechos humanos y la justicia, o contra quienes, sencillamente, consideran que su estilo de vida y sus opiniones son contrarios a la ideología talibán”, dijo la alta camionada de la ONU.

Fuente: ONU

#ONU #Afganistan #DDHH

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota