Jue. Abr 18th, 2024
Foto cortesía de: Amazon Studios

Amazon Studios y el Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF, por sus siglas en inglés) anunciaron el pasado 07 de abril el lanzamiento del LALIFF Works in Progress, un fondo de finalización que permitirá que los cineastas latinos independientes con sede en EE.UU. completen un largometraje. Los fondos se asignarán a películas en las etapas finales de producción que tengan una singular voz directoral, importancia cultural y viabilidad comercial.

Los directores individuales y las compañías de producción independientes están invitados a enviar una versión con edición final de su largometraje de ficción o documental. Un jurado de profesionales de posproducción dividirá los fondos entre los tres mejores proyectos, según sus necesidades de posproducción. Los destinatarios de los fondos se anunciarán en el LALIFF de este año, que es presentado por el Latino Film Institute (LFI) y se llevará a cabo en Los Ángeles del 31 de mayo al 4 de junio.

“Estamos muy emocionados de anunciar la expansión de nuestra colaboración con Amazon Studios a través de la iniciativa inaugural LALIFF Works in Progress. Al respaldar este programa, Amazon apoya nuestro trabajo mientras continuamos elevando las voces latinas en un panorama en el que es difícil para los cineastas de nuestra comunidad obtener fondos para la posproducción”, comentó el actor Edward James Olmos, nominado al Premio de la Academia®, fundador del Latino Film Institute y co-fundador del LALIFF.

“En Amazon Studios nos esforzamos para eliminar las barreras para alcanzar el éxito en el proceso creativo. Es parte del trabajo de equidad que estamos comprometidos a realizar”, afirmó Latasha Gillespie, directora global de DEIA para Amazon Studios y Prime Video. “LALIFF Works in Progress es un ejemplo importante de nuestra política y manual de inclusión en acción”.

LALIFF Works in Progress es una expansión de la relación actual de Amazon Studios y el LFI; Amazon Studios es el patrocinador exclusivo del programa de ex alumnos del Youth Cinema Project (YCP) del LFI para el año escolar 2022-2023. El programa conecta a más de 300 estudiantes a acceso práctico y oportunidades de aprendizaje en toda la industria, lo que incluye tutorías y asistencia con las solicitudes de ingreso a la universidad. El patrocinio también incluye la iniciativa inaugural de becas YCP, que proporciona a 19 estudiantes que desean comenzar sus estudios universitarios los recursos para hacer un cortometraje de alta calidad para fortalecer sus solicitudes de ingreso a escuelas de cine y la oportunidad de obtener becas. La película terminada se proyectará en el LALIFF en junio. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota