Vie. Abr 19th, 2024
Foto: EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, bromeó este día con los años que permanecerá en la Presidencia de la República, la ampliación de mandato y su reelección, pues al ser cuestionado sobre si firmaría un compromiso una posible ampliación de su mandato dijo que aún le quedan 6 años.

“Me quedan todavía seis años”, expresó riendo el jefe de Estado.

Sin embargo inmediatamente aclaró que en realidad le quedan 3, pero cómo trabaja doble, cuentan como seis años, “Formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble son seis, o sea, vamos a segur transformando al país, ya sentamos las bases”, dijo.

De acuerdo con el mandatario mexicano no se va reelegir ni ampliar su mandato y dijo que no es necesario firmar un compromiso que su palabra basta.

“Me quedan seis años, me falta formalmente tres, pero voy a trabajar 16 horas diarias como lo vengo haciendo, no ocho, pues entonces.. y aclarando, si el pueblo quiere”, enfatizó.

Los rumores de reelección han sido constantes durante los dos años tiene el gobernante, sin embargo, en múltiples ocasiones a negado contundentemente dichas especulaciones, incluso hasta ha contado cuáles son sus planes para el 2024, cuando termine su mandato

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota