Mié. Abr 24th, 2024
Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó en la conferencia matutina de este viernes al mandatario estadounidense, Joe Biden a crear un programa especial de visas para trabajadores mexicanos y centroamericanos.

De acuerdo con el mandatario mexicano, el gobierno de Biden podría crear un “canal de recepción de migrantes legal” para recibir a mexicanos y centroamericanos, porque se requiere “su fuerza de trabajo”.

“Puede buscarse un mecanismo de entrega de visas para trabajadores”, y evitar así la emigración indocumentada, añadió AMLO.

Además, López Obrador también celebró algunas de las iniciativas anunciadas por Biden, como lo es el fin de la construcción del muro fronterizo ya que los últimos presidentes tanto demócratas como republicanos “hicieron sus tramos de muro”.

Asimismo, celebró la cancelación del programa migratorio “Quédate en México“ implementado por el ex presidente Donald Trump, en el cual los migrantes tenían que esperar en territorio mexicano a que se resolvieran sus solicitudes de asilo.

Con información de France24.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota