Mié. Abr 24th, 2024
Foto: https://twitter.com/GobiernoMX/status/1425985455531585539/photo/1

El presidente de México, Manuel López Obrador, señaló  en conferencia de prensa que “no hay techo financiero” para tratar asunto de Derechos Humanos y búsqueda de personas desaparecidas.

El mandatario manifestó que el gobierno de México, no quisiera tener una comisión de Derechos Humanos, sino que no se violaran los derechos de cada persona.

“No quisiéramos acostumbrarnos a una oficina de búsqueda de desparecidos; queremos que no haya desaparecidos. Esta es una concepción de fondos”, dijo el presidente Obrador, y agregó que las comisiones fueron creadas por los anteriores gobiernos que simulaban atender los casos, al mismo tiempo que se violaban los Derechos Humanos.

Asimismo, el presidente señaló el ejemplo del rescate de los mineros de Pasta de Conchos y el resarcimiento del daño a familiares, en donde se destinan 2 mil mdp.

“Nosotros queremos que el Estado ya no viole Derechos Humanos y que no tengamos todos estos organismo, porque es Estado está para proteger al pueblo”, dijo el presidente Manuel López Obrador.

Fuente: Gobierno de México

#DDHH

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota