Sáb. May 4th, 2024
By: Agencias

Amor Eterno fue una de las canciones más escuchadas durante los festejos del Día de las Madres esta costumbre fue adoptada después de que su propio autor, Juan Gabriel, la dedicara de manera especial a su propia progenitora. El emblemático tema fue compuesto por Alberto Aguilera Valadez, nombre real del «Divo de Juárez», en la década de los 70 y lanzado al mercado 10 años después en la voz de Rocío Durcal, quien logró consolidarla en el gusto del público hasta que por fin fue retomada por su creador y después por Pandora o Il Divo, entre otros.

El cantante la compuso en honor a su mamá Victoria Valadez Rojas, cuyo deceso ocurrió en 1974 en Parácuaro, Michoacán, mientras él se encontraba de gira por Acapulco, Guerrero, centro turístico mexicano que es mencionado en el tema.

Esta historia fue reforzada cuando el mismo Juan Gabriel la dedicó de manera especial a «todas las madres» que asistieron a su icónico concierto que ofreció en el Palacio de Bellas Artes en 1990, donde también pronunció «mamá» en medio de la sentida letra.

«Quiero dedicar esta canción, con mucho amor y respeto. Más que una canción es una oración de amor que quiero dedicar como siempre, con el mismo amor, cariño y respeto, a todas las mamás que esta noche me han venido a visitar, sobre todo para aquellas que están un poquito más lejos de mí», pronunció ante un público que enloqueció con la mención.

Desde entonces, el tema musical quedó inmortalizado y se toca cada 10 de mayo, pero también se cree que fue creado para otras tres personas muy importantes en la vida del cantautor nacido en Parácuaro, Michoacán, en 1950 y que falleció en 2016 en Santa Mónica, California.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota