Mié. May 22nd, 2024

Meijer, la cadena minorista del medio oeste, continúa su compromiso con la protección de los Grandes Lagos con una donación de $250,000 a la Council of the Great Lakes Region Foundation (CGLR) para lanzar un conjunto de tecnologías innovadoras de captura y limpieza de basura – el BeBot y PixieDrone – en Wisconsin, tras un año de éxito en la limpieza de playas y cursos de agua del Medio Oeste.

Siendo el primer minorista en apoyar esta tecnología de limpieza de playas y aguas en los Grandes Lagos, Meijer se enorgullece de preservar las muchas vías fluviales vitales dentro de su espacio que abarca seis estados y anunció su asociación con la CGLR en 2022 con el despliegue del BeBot y PixieDrone. A pesar de contar con un número limitado de drones, los socios del CGLR desplegaron la tecnología el año pasado para recoger unas 18.000 piezas de escombros.

«En Meijer, seguimos haciendo progresos significativos en la protección de nuestros hermosos Grandes Lagos para que puedan ser disfrutados por las generaciones venideras», dijo Erik Petrovskis, director de cumplimiento ambiental y sostenibilidad de Meijer. «Estamos agradecidos de asociarnos con la CGLR, que nos ayuda en nuestro propósito de enriquecer las vidas en las comunidades a las que servimos para ampliar nuestras asociaciones medioambientales hacia mercados importantes, que afectan directamente a nuestra huella en el Medio Oeste».

La donación aporta un nuevo BeBot y PixieDrone específicamente a Milwaukee Riverkeeper, una organización centrada en la calidad del agua y la vida silvestre en los corredores fluviales a lo largo de las cuencas de los ríos Milwaukee, Menomonee y Kinnickinnic. Esta es la segunda asociación del minorista en Wisconsin y la quinta en el Medio Oeste. Entre los socios actuales figuran la Universidad Estatal de Grand Valley, Ohio Sea Grant/Universidad Estatal de Ohio, The Watershed Center Grand Traverse Bay y el Centro de Investigación e Innovación Medioambiental Oshkosh de la Universidad de Wisconsin.

«Nos sentimos honrados de colaborar con Meijer y la CGLR en este nuevo y emocionante proyecto para restaurar y proteger nuestros Grandes Lagos. Las soluciones innovadoras solo pueden lograrse mediante esfuerzos de colaboración como este», declaró Juan Alsace, presidente de la junta directiva de Milwaukee Riverkeeper. «Estas nuevas máquinas automatizadas generarán datos fundamentales para ayudar a nuestras comunidades a tomar decisiones informadas y hacer frente a la contaminación a nivel local, y para encontrar soluciones creativas a nivel mundial».

Meijer mantiene su compromiso de mejorar la salud y la biodiversidad de los Grandes Lagos, que proporcionan agua potable, ocio y oportunidades económicas a millones de personas en todo el Medio Oeste. Meijer también apoya diversas iniciativas destinadas a restaurar y proteger los hábitats naturales, la calidad del agua y las poblaciones de peces de la cuenca de los Grandes Lagos, formando asociaciones indispensables con quienes mejor conocen la región.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota