banner-dia-delpadre
DDN Editor 10/06/2021

El presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, presentó hoy el funcionamiento del Observatorio de Sistemas de Agua y Saneamiento (OSAGUA), en una reunión con la diputada de Nuevas Ideas, Sandra Yanira.

OSAGUA, tiene como objetivo monitorear las aguas potables y el sistema de aguas negras, por lo que cuenta con un radio que dice el nivel de turbidez, con el que se trata de salvaguardar la infraestructura y controlar la calidad.

“Es primera vez en la historia de ANDA que se tiene un observatorio que monitorea desde acá, todos los sistemas de agua potable y sistemas de aguas negras”, dijo el presidente de ANDA,

Asimismo, la diputada explicó que meteorología como hidrología en el Observatorio Ambiental, se trabaja en conjunto “porque cuando entramos en una emergencia o vemos una amenaza, todo el Observatorio ve pone a disposición de lo que está pasando”, dijo.

“Tanto meteorología como hidrología en el Observatorio Ambiental se trabaja en conjunto porque cuando entramos en una emergencia o vemos una amenaza, todo el Observatorio ve pone a disposición de lo que está pasando”, explicó la diputada Sandra Yanira.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#OSAGUA #Agua #ANDA

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido