Vie. Abr 26th, 2024
Foto: David Mark en Pixabay

Sacramento, Calif.

Covered California anunció que los residentes de Los Ángeles tienen hasta el 30 de abril para inscribirse a una cobertura de salud para que puedan recibir todos los beneficios disponibles y su cobertura comience a partir del 1 de mayo. El plan “American Rescue” proporciona nuevos subsidios para aproximadamente 1,100,000 personas en el área de Los Ángeles.  

“La ayuda financiera proporcionada por el plan “American Rescue” ayudará a muchos californianos, entre ellos más de un millón cien mil personas de residentes de Los Angeles, a obtener una cobertura de salud asequible”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California. “El plan ‘American Rescue’ proporciona ahorros nunca antes vistos desde que comenzó la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Queremos alentar a las personas a que se inscriban antes de fin de mes para que puedan recibir todos los beneficios disponibles bajo la nueva ley”.  

La nueva ayuda financiera disponible es alrededor de 2.5 millones de californianos (más de 1,100,000 personas en Los Ángeles) verán una disminución en el precio de su cobertura. La nueva ley beneficiará a los siguientes grupos de personas:  

  • Quienes no tienen cobertura de salud: Se estima que aproximadamente unas 368,000 personas que no tienen cobertura o están inscritos directamente con una compañía de seguro de salud y califican para Covered California. Bajo la nueva ley, muchos californianos podrán calificar para planes de salud desde $1 al mes. Estos planes son de calidad, asequibles y de marcas reconocidas. También hay planes de menos de $100 al mes para las personas que tengan necesidades médicas más específicas.
  • Residentes de Los Ángeles que estén inscritos a una cobertura directamente con una compañía de seguro de salud: más de 117,000 residentes de Los Ángeles están inscritos a una cobertura de salud directamente con la compañía de seguro de salud sin recibir ayuda financiera; esto se refiere a que están inscritos “fuera del intercambio”. Uno de los beneficios de la nueva ley es que hay un límite en el costo de la cobertura, ya sea si los ingresos son altos o bajos, del 8.5 por ciento de los ingresos totales del hogar. También, los subsidios existentes han sido aumentados y hay nueva ayuda financiera disponible para los consumidores. 
  • Residentes de Los Ángeles que son miembros existentes de Covered California: La nueva ley ayudará cerca de 120,000 residentes de Los Ángeles que están inscritos con Covered California. Se estima que cada miembro ahorrará aproximadamente $180 al mes, por hogar en el costo de su cobertura. 

“Desde que se implementó la Ley de Cuidado de Salud Asequible no había habido un aumento de ayuda financiera significativa, pero gracias al plan ‘American Rescue’ ya no es el caso. Lo importante es que los californianos tomen acción para tomar ventaja de estos nuevos beneficios disponibles”, dijo Lee.   

“No pierdas la oportunidad de ahorrar dinero e inscríbete lo antes posible, No queremos que los residentes de Los Ángeles se queden sin estos ahorros”, agregó Lee.

La nueva ley fortalecerá la economía estatal al ayudar a los consumidores que califican a ahorrar miles de dólares entre ahora y finales de 2022, cuando los beneficios caducarán.  Alrededor de 10 por ciento de los miembros de Covered California califican para estos beneficios añadidos y comenzarán a ver los ahorros en mayo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota