Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Pixabay/5317367

El Concejo Municipal de la ciudad de Los Ángeles aprobó recientemente un programa que beneficiaría a los residentes del condado, dándoles la posibilidad de obtener un cheque de $500 dólares para pagar los servicios del hogar como gas, teléfono, internet, televisión y electricidad.

Se trata del Programa de Subvenciones para Servicios Públicos COVID-19 el cual inició el periodo de solicitudes para obtener la ayuda económica empezó a inicios de este mes y recibirá nuevas aplicaciones hasta la medianoche del domingo.

De acuerdo con la presidenta del Concejo Municipal, Nury Martinez, el programa cuenta con $50 millones en fondos y esperan beneficiar hasta 100 mil hogares de la ciudad.

Para solicitar dicha ayuda, los angelinos pueden enviar su solicitud en línea desde el portal del Departamento de Agua y Energía de Los Angeles (LADWP), a más tardar el próximo 15 de noviembre.

Para acceder al formulario de solicitud en línea ingrese aquí.

Los requisitos para solicitar este beneficio son:

Tener una cuenta residencial activa del LADWP con una dirección dentro del ciudad de Los Ángeles

Presentar una prueba que demuestre que usted o un miembro del hogar está experimentando pérdidas de ingresos por el COVID-19.

Por último, usted debe cumplir uno de estos dos requisitos: estar previamente inscrito en uno de estos programas de la agencia el Programa de Descuento para Bajos Ingresos; Programa Lifeline; Descuento por Equipo de Asistencia Vital; o Descuento por Bonificación por Afecciones Médicas Certificadas (PCAD); o en su caso, sus ingresos actuales cumplen con los requisitos del Programa de Descuentos para Personas de Bajos Ingresos de LADWP.

Los hogares que resulten seleccionados recibirán el cheque a través del correo antes del 30 de diciembre del presente año, según información dada por la agencia de servicios de la ciudad.

 

Con información de La Opinión.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota