El Concejo Municipal de la ciudad de Los Ángeles aprobó recientemente un programa que beneficiaría a los residentes del condado, dándoles la posibilidad de obtener un cheque de $500 dólares para pagar los servicios del hogar como gas, teléfono, internet, televisión y electricidad.
Se trata del Programa de Subvenciones para Servicios Públicos COVID-19 el cual inició el periodo de solicitudes para obtener la ayuda económica empezó a inicios de este mes y recibirá nuevas aplicaciones hasta la medianoche del domingo.
De acuerdo con la presidenta del Concejo Municipal, Nury Martinez, el programa cuenta con $50 millones en fondos y esperan beneficiar hasta 100 mil hogares de la ciudad.
Para solicitar dicha ayuda, los angelinos pueden enviar su solicitud en línea desde el portal del Departamento de Agua y Energía de Los Angeles (LADWP), a más tardar el próximo 15 de noviembre.
Para acceder al formulario de solicitud en línea ingrese aquí.
Los requisitos para solicitar este beneficio son:
Tener una cuenta residencial activa del LADWP con una dirección dentro del ciudad de Los Ángeles
Presentar una prueba que demuestre que usted o un miembro del hogar está experimentando pérdidas de ingresos por el COVID-19.
Por último, usted debe cumplir uno de estos dos requisitos: estar previamente inscrito en uno de estos programas de la agencia el Programa de Descuento para Bajos Ingresos; Programa Lifeline; Descuento por Equipo de Asistencia Vital; o Descuento por Bonificación por Afecciones Médicas Certificadas (PCAD); o en su caso, sus ingresos actuales cumplen con los requisitos del Programa de Descuentos para Personas de Bajos Ingresos de LADWP.
Los hogares que resulten seleccionados recibirán el cheque a través del correo antes del 30 de diciembre del presente año, según información dada por la agencia de servicios de la ciudad.
¿Tiene bajos ingresos o fue afectado por Covid-19? Solicite una subvención de $500. www. https://t.co/PYKAPipyln pic.twitter.com/QdHZDqGkV9
— LADWP (@LADWP) November 4, 2020
Con información de La Opinión.