Sáb. Abr 27th, 2024

El Gobierno anunció que tiene listo un plan de seguridad para desarrollar durante las actividades del 202º aniversario de Independencia Patria este viernes 15 de septiembre en San Salvador, donde están programados los desfiles principales que saldrán de distintas zonas.  

Las autoridades dieron a conocer el plan para las festividades cívicas del 15 de septiembre.

Los equipos del Gobierno estarán listos antes del amanecer del viernes para ejecutar las distintas acciones planificadas. 

Personal del Equipo Táctico Operativo, de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Sistema de Emergencias Médicas 132, del Instituto de Bienestar Magisterial, Viceministerio de Transporte, (VMT), entre otras, trabajarán de forma articulada. 

Además, se contará con el apoyo de los cuerpos de socorro, entre estos, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento.

“Para que las personas puedan disfrutar de este evento se llevarán a cabo cierres (de calles) en el Paseo General Escalón, bulevar Constitución hasta la 1ª calle Poniente, alameda Manuel Enrique Araujo hasta Hospital El Salvador, así como la 6ª y 10ª calle Poniente para garantizar fluidez en el tránsito peatonal de todos los asistentes”, detalló el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Cierre de calles del 15 de septiembre.

En los desfiles habrá participación de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Ministerio de Cultura y de diversos Centros Escolares e institutos nacionales.

Solo del personal del VMT está prevista la participación de 300 colaboradores, entre ellos los gestores de tránsito. 

El desfile principal en San Salvador iniciará a las 8:00 a. m. desde la plaza del Salvador del Mundo, recorrerá la alameda Roosevelt y llegará al parque Cuscatlán.

“Las fiestas cívicas se llevarán a cabo con el propósito de promover el orgullo de ser salvadoreño; invito a las familias a sumarse a las actividades y vestir los colores azul y blanco con mucho orgullo», destacó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota