Sáb. Abr 27th, 2024

El Gobierno de la República de El Salvador y el Gobierno de la República de Costa Rica anuncian el inicio de las operaciones del Ferri, convirtiéndose en los pioneros a nivel centroamericano en implementar el servicio de Transporte Marítimo de Corta Distancia, que conectará al Puerto de La Unión en El Salvador con el Puerto Caldera en Costa Rica.

Con la nueva ruta se brindará una solución al sector empresarial exportador, mejorando sus condiciones de abasto y el intercambio comercial en la región, e igualmente, en apoyo a los transportistas terrestres, para evitar la saturación de las carreteras y reducir el tiempo para cruzar las fronteras.

La empresa Blue Wave Corporation ha confirmado la salida del buque «Blue Wave Harmony», de tipo passenger/ roll-on roll-off (RoRo/RoPax), iniciando su travesía desde el Canal de Panamá con destino al Puerto de La Unión.

El inicio oficial de las operaciones del Ferri para el transporte de mercancías, es el 10 de agosto de 2023, en el Puerto de La Unión, y el 11 de agosto de 2023, en Puerto Caldera, en una primera fase para carga (unidad de transporte y chofer).

Este es un servicio de movilidad de carga multimodal (enganchada y desenganchada), dos veces a la semana. El buque tiene la capacidad de transportar hasta 100 unidades con su cabezal, incluyendo al conductor.

La contratación del servicio en El Salvador, es a través de CMC Ship Agents, ferryplu@cmc-shipagents.com y en Costa Rica con la empresa Transmares, ferry@transmares.co.cr.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota