Mié. Jun 19th, 2024
Foto: Alexsander-777 en Pixabay

El Departamento del Tesoro, el Servicio de Impuestos Internos y el Departamento de Energía (DOE) anunciaron hoy que el Portal de Solicitantes del Programa de Crédito para Proyectos de Energía Avanzada Calificados del DOE (Portal 48C) ya está abierto para que cualquier solicitante interesado se registre para una nueva ronda de asignaciones.

Los solicitantes interesados, incluidos los fabricantes pequeños, medianos y grandes, deben enviar sus documentos conceptuales antes del viernes 21 de junio a las 5 p. m., utilizando el Portal 48C. El DOE aceptará solicitudes completas solo en proyectos cuyos documentos conceptuales se hayan presentado antes de la fecha límite del 21 de junio.

La presentación de un documento conceptual es el primer paso en el proceso de solicitud. Se debe enviar un documento conceptual utilizando el Portal 48C para ser elegible para enviar la solicitud completa.

El 29 de abril, en el Aviso 2024-36 , el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos, en asociación con el DOE, anunciaron hasta $6 mil millones en una segunda ronda de asignaciones de créditos fiscales para proyectos que amplíen la fabricación y el reciclaje de energía limpia. refinación, procesamiento y reciclaje de materiales críticos y para proyectos que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en instalaciones industriales.

La segunda ronda aumenta sustancialmente la cantidad total de financiación que se puede asignar. Las asignaciones para la nueva ronda totalizarán hasta $6 mil millones, de los cuales aproximadamente $2.5 mil millones se destinarán a proyectos en comunidades energéticas designadas 48C .

El Programa 48C recibió un interés significativo en la Ronda 1. Los solicitantes presentaron documentos conceptuales buscando un total de casi $42 mil millones en créditos fiscales en todas las categorías de proyectos. En el segundo paso del proceso de solicitud, los solicitantes solicitaron aproximadamente $13.5 mil millones en créditos fiscales, significativamente más que los $4 mil millones disponibles en la Ronda 1.

Se han asignado todos los fondos disponibles para la Ronda 1; sin embargo, se alienta a las partes interesadas que presentaron su solicitud en la Ronda 1 y no recibieron una asignación a revisar la orientación de la Ronda 2 y volver a solicitar una asignación en la Ronda 2.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido