Vie. Abr 26th, 2024

Redacción y Fotografía por Fredy Ortiz

La Asociación de Periodistas de El Salvador se pronuncio este 09 de junio en conferencia de prensa ante las declaraciones del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro donde en una entrevista radial dijo que están dando seguimiento a periodistas por “apología del delito”, refiriendo que intentan desprestigiar al gobierno.

De acuerdo a la APES, las declaraciones del ministro de justicia se deben porque algunos periodistas han publicado denuncias que el Sindicato de Medicina Legal hizo sobre una posible manipulación de información de los cadáveres que han sido encontrados en Chalchuapa.

“Estamos informando de forma oportuna a diferentes instancias internacionales como es el caso de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al Comité para la protección de los Periodistas, a los Reporteros Sin Fronteras, a la Federación Internacional de Periodistas, estamos compenetrando y fortaleciendo nuestros protocolos de seguridad”, expresó la presidenta de la APES, Angélica Cárcamo.

Según la APES, el concepto de seguimiento suele emplearse a los delincuentes, por lo tanto, no descartan la persecución y posible captura de periodistas que no son cómodos para el gobierno. Estas prácticas pasaban cuando la guerra y con los regímenes autoritarios, por ello instan a la comunidad internacional a tener los ojos puestos en el país.

“Reiteramos a la comunidad internacional a poner atención sobre lo que está pasando acá en el país en relación al sector de periodistas”, dijo el relator de libertad de expresión de APES, Serafín Valencia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota