Con 64 votos a favor la Asamblea Legislativa, aprueba una inversión de hasta $100 millones para implementar el Programa de mejora de la calidad y cobertura educativa: Nacer, crecer, aprender.

La inversión será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la implementación del programa en beneficio  de la oferta educativa inicial de parvularia, que forma parte de la política nacional de la primera infancia  “Crecer Juntos”.

Los fondos contemplan $77 millones para la mejora de la calidad y expansión de la oferta de educación inicial y parvularia, $13.5 millones para las modalidades flexibles de educación secundaria y $1.5 millones para la transformación digital de la gestión educativa.

Asimismo, este programa será ejecutado por los Ministerios de Vivienda y Salud, para asegurar que la niñez tenga acceso a una educación digna e integral.

Adicional al programa, se implementan dos más, en beneficio de la primera infancia: el programa de Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador: Creciendo Saludables Juntos y el programa de Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador: Crecer y Aprender Juntos.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#Asamblea #PrimerInfancia

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido