Vie. Mar 14th, 2025
created by Polish

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Carlos García Saade, anunció este viernes que presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), por posible lavado de dinero contra el candidato presidencial de su propio partido, Joel Sánchez. 

La acusación surge porque el aspirante de derecha no registró las donaciones recibidas durante su campaña electoral.

“Vos te negaste a registrarlo como la ley lo dicta y por eso mismo voy a presentar un aviso ante la Fiscalía (…). Vos lo dijiste en un programa, que recibiste dinero en tus cuentas empresariales. Hay que ver de dónde vino ese dinero”, declaró García Saade.

Durante una conferencia de prensa, el dirigente de Arena también dejó en manos de la estructura del partido la posible expulsión de la diputada Marcela Villatoro, quien denunció que el dinero de la deuda política se ha utilizado para gastos personales, incluyendo viajes a Estados Unidos y México.

García Saade negó que Arena esté dividido y aseguró que el conflicto interno se reduce a dos personas. También arremetió contra el candidato presidencial de su partido, acusándolo de haber manejado fondos de origen desconocido y de intentar desprestigiarlo.

Además, anunció la contratación de una auditoría externa para revisar las finanzas del partido desde años anteriores, con el fin de demostrar transparencia ante la población. “Aquí termina la novela, yo no me voy a prestar a ningún pleito de calle”, concluyó.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido