Mié. Jun 19th, 2024

Con una bufanda azul y blanco que tiene bordado el nombre de El Salvador, el sonsonateco Marcelo Arévalo, integrante del Programa Esfuerzo y Gloria, recibió hoy junto a su compañero de fórmula, Mate Pavic, la copa que los acredita como los campeones del Roland Garros 2024 en dobles masculino. 

Arévalo volvió a demostrar que es el mejor tenista de América al sumar su segundo título en el Grand Slam  París. El primero lo ganó en 2022 junto al neerlandés Jean-Julien Rojer.

En el duelo de este día, Arévalo y Pavic derrotaron 7-5 y 6-3 a los italianos Andrea Vavassori y Simone Bolelli en un partido que tuvo en el primer set un duelo muy parejo, en el que cada punto fue muy disputado y que demostraba que ninguna de las dos parejas quería perder. 

Screenshot

l final de la primera manga, el nacional y el croata se llevaron la victoria. Para el segundo set, el panorama era más alentador, ya que el primer saque se convirtió en el punto certero que los guió al triunfo, tomando en cuenta que el porcentaje quedó de 78 por ciento sobre 67 para los rivales. 

Al final del encuentro, Chelo aseguró que había trabajo en cada uno de los puntos y que para el partido por el título estaban enfocados en luchar por cada punto y poder alcanzar el campeonato. 

“Hemos enfrentado cada duelo de gran manera, desde el principio de la competencia, ambos nos propusimos hacer un excelente Grand Slam, ya que han sido dos semanas intensas y acá está el resultado de nuestro esfuerzo”, dijo Marcelo.

El sonsonateco recordó el camino que ha tenido que recorrer junto al croata y lo relevante que fue hacer un autoanálisis sobre el buen resultado que consiguieron al ganar el Abierto de Hong Kong, pero también evaluó las derrotas en semifinal en Montecarlo y Barcelona, perdieron en primera ronda en Madrid, son subcampeones en Roma y ganaron el título en Ginebra. 

“Empezamos un año con una gran sorpresa porque nunca habíamos jugado juntos, la sorpresa fue ganar en Hong Kong y a partir de ahí comenzamos a trabajar en mejorar en cada torneo. Después de eso se vieron  un par de derrotas, pero con ese revés lo tomamos como un impulso para llegar hasta esta final”, expresó Arévalo. 

Y la felicidad de la raqueta número uno de El Salvador la complementa con la presencia de Rafael y Sofía Arévalo, padres del campeón del Roland Garros. 

“Le dedico esto a mis padres, en 2022 fue mi primera temporada en Roland Garros, ellos no pudieron estar acá porque salir de nuestro país en ese momento era complicado, ahora lo hicimos con mucho tiempo de anticipación y lo celebraremos en familia, con mis padres que me han dado todo desde que toqué mi primera raqueta”, comentó Chelo Arévalo.  

Por su parte, Mate Pavic manifestó que este fue el título que estuvo intentando ganar en varios torneos antes de jugar con Marcelo. 

“Conseguir el objetivo  que quería, ya que no había podido ganar las dos finales en las que competí. Ahora estoy feliz por haberlo logrado en pareja y que mejor que con Marcelo”, dijo Pavic.

El croata también indicó que para él estar con sus familiares y amigos en este momento es importante, ya que puede levantar un título. 

“Esto se lo dedico a mi familia, mis amigos y lo vamos a celebrar en familia, que hoy se encuentran conmigo, así que lo vamos a disfrutar entre nuestros seres más queridos”, manifestó el croata.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido