Sáb. Abr 27th, 2024

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, se reunió el sábado con el recién elegido presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, y habló sobre la migración regional, la seguridad y la economía en la nación centroamericana, dijeron.

La reunión en la Conferencia de Seguridad de Múnich se produjo días después de que Estados Unidos, controlado por los republicanos. La Cámara de Representantes votó a favor de destituir a Mayorkas por el manejo de los migrantes por parte de la administración en la frontera sur de los Estados Unidos.

«Guatemala es un socio clave nuestro en el desarrollo económico regional, la gestión de la migración hemisférica, la lucha contra la delincuencia transnacional y mucho más», escribió Mayorkas en una publicación en X, anteriormente Twitter, el sábado.

Estados Unidos ha presionado a los aliados de América Latina, como Guatemala, a poner barreras para frenar la migración hacia el norte. También ha tratado de abordar las causas fundamentales de la migración de países como Guatemala, que ha visto a cientos de miles de sus propios ciudadanos migrar a los Estados Unidos cada año.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota