Jue. May 2nd, 2024
foto: SRE

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina aprobó la utilización de la vacuna Convidecia contra el coronavirus del laboratorio chino Cansino Biologics «con carácter de emergencia», según la resolución publicada este día en el boletín oficial.

Asimismo, el ministerio de Salud anunció el viernes que el gobierno de dicho país avanza en negociaciones con Cansino para la compra de 5,4 millones de dosis de Convidecia «en función de su disponibilidad».

Cabe señalar que se trata de una vacuna de una sola dosis que no requiere congelación y se almacena a temperaturas de hasta 8 grados, lo que facilita la logística para su aplicación.

Por otro lado, el país sudamericano ha recibido cerca de 20 millones de dosis de Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya, Covishield, del Serum Institute de India, Sinopharm, del Beinjing Institut y AstraZeneca-Oxford y también han recibido activo de la Sputnik V con el cual iniciarán la producción local de esa vacuna, tras un acuerdo con Gamaleya.

Además, Argentina ha vacunado a cerca de 25% de su población de 45 millones de habitantes desde diciembre pasado, en su mayoría con una sola dosis.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota