Lun. Mar 4th, 2024

Argentina alargó este martes la actual crisis de resultados y juego de Brasil a la que derrotó de forma histórica por 0-1 en Maracaná en partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.

En un duelo marcado por los incidentes previos en la grada que provocaron su retraso y la marcha incluso de los argentinos a los vestuarios, mientras que Uruguay continuó con su buen momento.

El saque inicial en el mítico estadio de Río de Janeiro se retrasó media hora después de que los aficionados rivales se enzarzasen en las gradas y provocaron la furibunda reacción de la policía sobre los hinchas. Los jugadores de ambos equipos acudieron para intentar calmar los ánimos y se vieron escenas tensas como la del portero argentino Emiliano Martínez intentando golpear a un agente. 

Posteriormente, a la orden de Leo Messi, los futbolistas de la campeona del mundo decidieron abandonar el terreno de juego e irse a los vestuarios.

Una vez tranquilizada la situación, pudo dar inicio un encuentro que evidenció el complicado momento que pasa la pentacampeona del mundo, que encajó en estas Eliminatorias su tercera derrota seguida, la primera de sus historia como local tras la disputa de 65 encuentros por culpa de un demoledor cabezazo de Nicolás Otamendi y después de haber gozado de buenas ocasiones.

Los primeros 45 minutos fueron de poco brillo y marcados por las constantes interrupciones en forma de faltas, aunque fue Brasil, pese a tener mermado su ataque por las bajas de Vinícius Jr y la conocida de Neymar Jr, la que tuvo la mejor ocasión, pero el ‘Cuti’ Romero sacó bajo la línea el remate de Gabriel Martinelli.

Tras el descanso, la ‘Canarinha’ continuó intentándolo y gozó de otras dos buenas opciones por medio de nuevo de Martinelli y Raphinha, pero poco después recibió el jarro de agua fría con el cabeza de Otamendi a la salida de un saque de esquina pasada la hora de juego,

La desventaja dejó ‘tocada’ a una Brasil sin excesivos argumentos y que además se quedó los minutos finales con uno menos por la expulsión de Joelinton, que golpeó a Rodrigo de Paul para zafarse del jugador del Atlético de Madrid y su prolongado agarrón. Argentina, ya sin un Leo Messi discreto y que no terminó el partido, no pudo hacer tampoco más grande la ‘herida’ y olvidó del mejor posible la derrota de la semana pasada en casa ante Uruguay.

La campeona del mundo cierra el año como número uno del ranking FIFA y liderando la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas con 15 puntos, dos más que una Uruguay que sigue al alza y tras ganar a la ‘Albiceleste’ y a Brasil no tuvo problemas para golear 3-0 a Bolivia con doblete de Darwin Núñez y gol en propia meta de Villamil.

Por detrás, con 12 puntos está Colombia, que se llevó los tres puntos de su visita a Paraguay con un tempranero tanto de penalti de Rafael Santos Borré, mientras que cuarto y quinto están Venezuela y Ecuador respectivamente. La ‘Vinotinto’ empató (1-1) en Lima ante Perú con goles al inicio de cada tiempo de Yotún, por parte local, y Savarino, para igualar por parte visitante, y la ‘Tri’ derrotó por 1-0 en Quito a Chile con tanto de Ángel Mena en la primera mitad.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota