Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Reuters

Argentina se ha convertido en el primer país en América Latina en empezar la producción de la vacuna rusa contra el COVID-19, la Sputnik V, así lo dio a conocer este día el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

«El Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anuncian la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Argentina», reza el comunicado.

Asimismo, la publicación señala que el primer lote de los antígenos será enviado al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, institución encargada del control de calidad en dicho país.

«Argentina fue la primera en América Latina en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V y comenzó a vacunar a la población con el fármaco ruso. Hoy nos complace anunciar que Argentina también se ha convertido en el primer Estado de la región en iniciar la producción de Sputnik V gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond», afirmó el director general del Fondo, Kiríl Dmítriyev.

De igual manera, dieron a conocer que esperan que la producción del fármaco comience en junio, y que dicho fármaco producido en el país latinoamericano luego pueda ser exportado a los países vecinos y en Centroamérica.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota