Mar. Mar 19th, 2024
Argo AI comenzó operaciones sin conductor en Miami y Austin

Argo AI, la compañía líder en tecnología de vehículos autónomos, comenzó operaciones sin conductor en Miami y Austin, dos de las ocho ciudades mundiales donde actualmente desarrolla su tecnología. 

«Argo es la primera compañía que ha iniciado operaciones sin conductor en dos ciudades importantes de los Estados Unidos, las cuales funcionan de manera segura en condiciones de tránsito pesado y con gran circulación de peatones y ciclistas, en los vecindarios de mayor actividad», sostuvo Bryan Salesky, fundador y director ejecutivo de Argo AI. «Desde el inicio, nos propusimos abordar los caminos más difíciles de transitar en diversas ciudades, ya que allí es donde se encuentra la concentración de demanda de clientes, y donde nuestra plataforma de autonomía desarrolla la inteligencia necesaria para lograr un negocio sustentable».

Haber podido funcionar sin un conductor durante el día y en horario comercial mientras que el vehículo comparte el camino con muchos otros conductores es el resultado de más de cinco años de progreso bajo la Plataforma de Autonomía de Argo (Argo Autonomy Platform). Con varios programas pilotos para el cliente que funcionan en Miami y Austin, este acontecimiento constituye un paso importante en el plan de la compañía de integrar la tecnología, presencia operativa y los socios comerciales necesarios para alcanzar un negocio con autonomía escalable.

Autonomía escalable
Argo ofrece una gama completa de productos y servicios para permitir que empresas de cualquier tamaño mejoren sus operaciones utilizando vehículos autónomos (Autonomous Vehicles, AV). A través de un conjunto de APIs (interfaces de programación de aplicaciones) conocidas como Argo Connect, las compañías de servicios de movilidad, envíos y logística pueden integrar eficientemente los vehículos autónomos de Argo con sus propios servicios digitales.

Además de operar de forma segura la flota con Argo Autonomy Platform, Argo cuenta con una cartera de Soluciones Autónomas (Autonomy Solutions) para ayudar a las empresas a gestionar operaciones de almacén y servicios dentro del mercado. Autonomy Solutions de Argo les brinda a los clientes visibilidad del viaje en tiempo real, asistencia técnica y tranquilidad.

Ya sea optimizando el mantenimiento diario de la flota a través de Manager de Almacén (Depot Manager) u organizando solicitudes de envío o viaje mediante Planeador de Flota (Fleet Scheduler), los clientes de Argo pueden acceder a todas las funciones que necesitan para operar eficientemente los vehículos autónomos como parte de su negocio.

Para ampliar el alcance y respaldar a las empresas que más necesitan la ayuda, Argo cree en enfocarse en la comercialización en las grandes ciudades. Las operaciones de Argo abarcan algunos de los principales mercados de entrega de productos y de servicios de movilidad compartida en los Estados Unidos, incluyendo Miami (que en 2021, fue el segundo mercado más grande de servicios de movilidad), Washington, D.C. (una de las 5 ciudades más importantes) y Austin (una de las 20 ciudades más importantes).

Argo se posicionó para atender mejor las necesidades de las empresas comerciales en función de lo siguiente:

  • Operaciones en ciudades densamente pobladas. La concentración de la demanda de clientes se encuentra en el centro urbano. La cobertura de las operaciones de Argo en Miami, Austin y Washington, D.C. actualmente alcanza a más de dos millones de personas y miles de empresas. A medida que la compañía se expanda para abarcar toda el área metropolitana su cobertura de servicio crecerá a más de 15 millones.
  • Diversidad de las ubicaciones de prueba. Además de Miami, Austin y Washington, D.C. Argo opera en otras cinco grandes ciudades de los Estados Unidos y Europa (Pittsburgh, Detroit, Palo Alto, Múnich y Hamburgo), lo que permite que la tecnología aprenda de una infraestructura vial y hábitos de manejo diversos, estableciendo  un conjunto de datos sólidos que respaldan la expansión veloz a nivel mundial. Por ejemplo, los vehículos autónomos de Argo que funcionan en la red de servicios de movilidad compartida de Lyft en Miami Beach circulan por escenarios complejos de tránsito con las siguientes frecuencias de viajes totales:
    • Peatones que circulan fuera de las áreas designadas (95%)
    • Ciclistas (95%)
    • Obras en construcción (67%)
  • Capacidad para lograr una expansión acelerada. La experiencia operativa en ocho ciudades ha perfeccionado la capacidad de la compañía para ingresar a nuevos mercados de forma rápida y eficiente (en cuestión de semanas) para luego expandirse.
  • Socios fabricantes de automóviles para múltiples tipos de vehículos. La Argo Autonomy Platform está diseñada para integrarse a múltiples diseños de vehículos y la compañía trabaja en estrecha colaboración con sus socios Ford y VW para garantizar una estrategia de ingeniería de sistemas para operaciones seguras, confiables y de excelente calidad. La flota de prueba de Argo actualmente se compone de vehículos híbridos Ford Escape Hybrid y los totalmente eléctricos ID. Buzz de VW.
  • Integración con socios para el lanzamiento al mercado. La tecnología de Argo presta servicios diariamente a clientes mediante colaboraciones con Lyft y Walmart. Estas asociaciones también incluyen integración con la infraestructura en la nube para conectar la flota de Argo con los servicios digitales de los socios para garantizar la  interacción óptima y el compromiso del cliente.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota