Vie. Abr 19th, 2024

Redacción: Kevin Lemus

La Asociación de Radiodifusión participativa de El Salvador (ARPAS) a través de su cuenta oficial de Facebook realizó una publicación sobre la supuesta detención de un joven comunicador del Periódico digital Vanguardia El Salvador.

Sin embargo, este último denuncia equivocación en captura de periodista de su medio.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el periódico digital Vanguardia El Salvador, advierte sobre la detención del periodista Eduardo Barahona, por parte de la PNC. Según el periódico, la detención se debe a una supuesta denuncia de estafa y falsedad ideológica. «Se desconocen los motivos de los cargos», explican y además hacen el llamado a que distintos entes e institución que velan por los derechos humanos se hagan presente, para conocer más del caso y no se le vulneren los derechos a Barahona.

Barahona, preocupado y por “motivos de seguridad”, publicó en sus redes sociales al momento de la detención. El joven en mención es comunicador de UNES y activista de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo, señala que están dando seguimiento al caso y piden a las autoridades que se respete la integridad del comunicador.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota