Jue. Abr 25th, 2024

En el marco previo a las elecciones, este domingo 21 de febrero, en un comunicado el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, exhortó a los partidos políticos a respetar la ley electoral.

“Estamos a las puertas de la celebración de las elecciones de alcaldes y diputados, la que se llevará a cabo el próximo domingo, invitamos a todos a ejercer su derecho al voto, con responsabilidad para elegir a las mejores personas; a las que mejor puedan gobernar nuestras municipalidades y a las personas que mejor puedan legislar nuestra nación”, reza el comunicado.  

Así mismo explica que las elecciones cada vez, ponen sobre la mesa las vulnerables condiciones de vida padecidas por el pueblo salvadoreño, condiciones generalmente aprovechadas por los partidos políticos para hacer sus propuestas electorales y que la mayoría de ocasiones se convierten en promesas de campaña sin su cumplimiento.

por ello, el arzobispo menciona que la iglesia ha publicado una Carta Pastoral titulada “¡Acúchenlo!” con el objetivo de invitar a los candidatos a diputados y municipalidades a considerar la alta responsabilidad que gravita sobre todos ellos. “La política puede y debe ser muy buena siempre y cuando sus actores actúen de cara a Dios, escuchando siempre su Voz (de ahí su nombre)”, explicó.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota