Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/AsambleaSV/status/1425216050057125889/photo/1

La Asamblea Legislativa aprobó hoy con 64 votos a favor el contrato de garantía suscrito entre el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), para financiar la operación “Bandesal energía sostenible y pymes COVID-19”.

La aprobación contempla la garantía de deuda soberana por $40 millones para créditos en energía sostenible con el BEI, así como para contribuir a la diversificación de la matriz energética y su consecuente disminución de gases de efecto invernadero, a través de acceso a crédito directo con fines productivos.

“Estamos priorizando a las Mipymes que no encuentran una solución para sus problemas financieros. Bandesal apoyará para que las tasas de interés sean bajas y logren tener acceso a créditos”, dijo el diputado Giovanny Zaldaña, durante la sesión plenaria.

Además, con la aprobación del contrato de garantía, se espera beneficiar a más de 2 mil mipymes a nivel nacional, específicamente las que se ubican en municipios con alta marginación.

Fuente: Asamblea Legislativa

#Bandesal #MIPYMES

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota