Asamblea aprueba la Ley de Compensación para Retiro de Policías

Asamblea aprueba la Ley de Compensación para Retiro de Policías

Escucha este artículo

La Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Compensación para Retiro de Policías con 75 votos a favor, con lo que se busca un retiro digno de la corporación a los agentes con más de 20 años de trayectoria.

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro y el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), entregaron la propuesta de Ley de Compensación para Retiro de Policías, afirmando que “beneficiará a nuestro Talento Humano que por años ha brindado servicio a la institución”.

Esta ley tiene como objetivo de proteger el bienestar de los policías que por su edad están próximos a retirarse de su labor, y “lograr que nuestros héroes que vistieron con su uniforme por más de 20 años puedan tener una compensación económica para que se puedan retirar dignamente de la institución”, indicó Gustavo Villatoro.

“La Ley de la Carrera Policial, data desde 1995 y en la misma se establece la edad para retirarse que es de 60 años, nunca pensaron en darle una compensación económica a todos nuestros héroes que han luchado desde la fundación de la PNC”, agregó Villatoro.

Por su parte, el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, destacó que fue día histórico para la corporación ya que ahora los elementos policiales tendrán una compensación económica que acompañe sus retiros.

«Este día para nosotros y para toda la familia policial es un día histórico, de mucha bendición porque ese retiro digno va acompañado de una compensación económica justa», dijo.

Con esta Ley, alrededor de 3,000 miembros de la PNC y ANSP serán beneficiados, además las autoridades destacaron que se abrirán más oportunidades para elementos jóvenes, así como más de 4,000 ascensos.

 9,790 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Alfa Karina Arrué se convirtió en la primera salvadoreña en llegar a la cima del Everest
Entrada siguiente Autoridades no descartan una nueva ampliación del régimen de excepción

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.