Vie. Abr 26th, 2024

Una nueva prórroga del régimen de excepción fue aprobada por la Asamblea Legislativa con 67 votos a favor, para seguir combatiendo a las pandillas en el país. 

Con esta aprobación, la medida se aprueba por decimocuarta vez, tras ser entregada la solicitud por el Gabinete de Seguridad al diputado presidente, Ernesto Castro.

“La mayoría de ciudadanos estamos contentos de las grandes transformaciones que El Salvador vive. Mientras estemos aquí, seguiremos garantizando las medidas que se están tomando para que la justicia llegue al más necesitado”, dijo el diputado presidente.

Así mismo, retó a la oposición a presentar una mejor propuesta de seguridad.

“A la oposición le digo, pidan a quien les manda los discursos y las líneas a seguir un mejor plan de seguridad y preséntenlo al pueblo para acabar con los asesinatos y las extorsiones. Demuestren que tienen una idea diferente”, diputado presidente.

Del mismo modo, Castro enfatizó en las críticas de la comunidad internacional a la polémica medida que limita ciertos derechos constitucionales.

“El Presidente Bukele le hizo un reto a la comunidad internacional para que presente un proyecto de seguridad mejor que el que estamos implementando, pero hasta la fecha no han traído nada”, dijo.

Castro explicó que con el el régimen de excepción se han capturado más de 68 mil pandilleros y se ha logrado una importante reducción de homicidios, teniendo 365 días sin este tipo de delitos en la gestión actual según cifras del gobierno salvadoreño.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota