Mar. Abr 16th, 2024

Con 71 votos a favor, la Asamblea Legislativa decretó asueto remunerado el 16 de septiembre para los empleados públicos y privados, y centros educativos.

Este decreto, generaría lo denominado como “Puente”, para que la mayoría de las personas tengan un fin de semana largo, en el marco de las celebraciones de independencia de los 201 años de El Salvador.

El diputado presidente, Ernesto Castro, detalló que el asueto nacional es tanto para empleados públicos como trabajadores del sector privado, docentes y estudiantes del sector público, colegios privados y universidades de todo el país.

Sin embargo, por la naturaleza de su trabajo, quedan expcentos de este decreto los empleados del Ministerio de Salud (MINSAL), del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) la Policía Nacional Civil (PNC), la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y el Instituto de Medicina Legal (IML).

“El viernes 16 se sumará al asueto normal del 15 de septiembre, para que los salvadoreños podamos disfrutar de nuestro país, más ahora, que hay total seguridad”, agregó el presidente Nayib Bukele a través de sus redes sociales ante dicha medida.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota