Sáb. Abr 27th, 2024

La Asamblea Legislativa aprobó con 67 votos a favor, la propuesta del presidente de la República, Nayib Bukele, para nombrar a Claudia Juana Rodríguez de Guevara como nueva designada presidencial durante los seis meses de licencia otorgados al gobernante para que realice campaña electoral.

Guevara, asumirá las funciones formales del presidente de la República del 1 de diciembre de 2023 hasta el 31 de mayo de 2024.

La delegada presidencial se desempeña como presidenta de la junta directiva de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), institución de la cual es la representante legal. También es la secretaria del Consejo de Ministros.

Además, fue directora financiera de Obermet, S.A. de C.V., empresa de publicidad de la familia Bukele; fue gerente financiera de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán, tesorera municipal de la alcaldía de San Salvador y gerente financiera de la Presidencia de la República.

La Asamblea Legislativa le otorgó una licencia de seis meses al gobernante salvadoreño que no le despojó de su cargo ni de sus prerrogativas, sino solo de sus funciones, con el fin de que se dedique a la campaña electoral, ya que aspira a la reelección para el próximo periodo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota