Jue. May 2nd, 2024
Foto: Twitter

En las últimas horas del viernes, se reportó el asesinato de René Tóvar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Veracruz, así lo confirmó el presidente del partido, Clemente Castañeda, quién mostró su descontento por el hecho y exigió al gobierno mexicano garantizar la vida y seguridad de toda la población.

“En @MovCiudadanoMX condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz. Una vez más exigimos al @GobiernoMX @SEGOB_mx que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección”, escribió desde su cuenta de Twitter.

También le envió condolencias a la familia del político y les refrendó su apoyo, así como el de su partido, en cualquier situación que sea necesario.

Según los primero reportes, Tóvar se encontraba llegando a su domicilio, en el Barrio de la Antena, alrededor de las 22:00 horas, cuando un grupo de civiles armados intentó “levantarlo”, pero al oponer resistencia fue baleado en al menos ocho ocasiones.

Asimismo, dijeron que los atacantes huyeron, mientras que el equipo de campaña subió el cuerpo de Tóvar a la parte trasera de su camioneta Ford de color negro para trasladarlo a un hospital en Poza Rica, pero al llegar al nosocomio ya no contaba con signos vitales.

Poco después llegaron elementos de seguridad para iniciar un operativo en la zona, la cual acordonaron para realizar las investigaciones necesarias en busca de los culpables.

Además, el partido Movimiento Ciudadano se manifestó al respecto y exigieron justicia para Tóvar y todos los candidatos asesinados a causa de la violencia perpetrada en lo que va de las campaña electoral iniciada en septiembre del año pasado.

“Esta es la elección más violenta en la historia de Veracruz y de México, y en Movimiento Ciudadano no estamos dispuestos a normalizarla ni a aparentar que todo está tranquilo y en paz a un día de las votaciones”, afirma el comunicado emitido por la organización naranja.

Cabe señalar que con el homicidio de Tóvar ya son 90 los políticos asesinados, las últimas muerte reportadas fueron las de Alma Rosa Barragán, en Moroleón; o el de Abel Murrieta, en Cajeme.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota