Mié. May 1st, 2024
Foto: Pixabay

La Senadora Rosilicie Ochoa Bogh (R-Yucaipa) se complace en anunciar que habrá una audiencia pública sobre la asequibilidad del gas natural y otros servicios públicos después de sus esfuerzos para lograr la rendición de cuentas sobre este tema.

A principios de este mes, encabezados por el Senador Ochoa Bogh, los republicanos del Senado de California enviaron cartas a la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) y al presidente del Comité Senatorial de Energía, Servicios Públicos y Comunicaciones para obtener respuestas sobre por qué los precios del gas natural se han disparado tanto. dramáticamente en California en los últimos meses. Como resultado de esas solicitudes urgentes, las audiencias de supervisión ahora están programadas para febrero y marzo.

“Los electores de mi distrito han experimentado una conmoción extrema al ver sus facturas de servicios públicos en los últimos meses”, dijo Ochoa Bogh. “Aprecio que el Senador Bradford, quien preside el Comité Senatorial de Energía, Servicios Públicos y Comunicaciones, estuvo de acuerdo con mi solicitud y organizará audiencias de supervisión sobre este asunto. Los altos costos de vivienda, gasolina y alimentos de California son demasiado onerosos para muchas familias en todo nuestro estado. Estas facturas extremadamente altas obligan a las personas a tomar decisiones difíciles, como: ¿compro medicamentos, alimentos o pago la factura del gas este mes?

Además de las cartas al Comité Senatorial de Energía, Servicios Públicos y Comunicaciones ya la CPUC, la Senadora Ochoa Bogh se ha mantenido firme en sus esfuerzos para ayudar a los californianos a lidiar con estos altos costos. A principios de mes, pidió a la CPUC que aprobara un desembolso anticipado de un crédito anual en la factura de servicios públicos para los californianos, lo que resultó en que los californianos recibieran un crédito a tiempo para compensar algunos de los altos precios actuales.

En una encuesta de su distrito del Senado realizada en febrero, la Senadora Ochoa Bogh pidió a sus electores que compartieran cómo los han afectado las facturas de gas natural. Casi el 100 % de los participantes de la encuesta informaron que sus facturas de gas natural habían aumentado considerablemente en los últimos meses, a pesar de que habían tomado medidas para reducir el uso de gas natural en el hogar.

A continuación se presentan algunos de los comentarios recibidos de los electores sobre cómo los ha afectado el fuerte aumento de la tarifa:

“Soy una persona mayor. Mi factura aumentó más de $100 en 1 mes. Tengo un presupuesto ajustado y tengo un salvavidas con tarifas reducidas. No puedo permitirme un aumento de $100 en un mes. Nunca he tenido una factura de gas tan alta”.

“No podré jubilarme este año… mi factura pasó de $75 a $480 sin previo aviso”.

“Nuestra factura de gas aumentó un 1000% desde el año pasado. Los precios de los alimentos y la gasolina están por las nubes. Esto afecta todo”.

«Duro. Como mi esposo acaba de perder su trabajo también”.

“Nos obligó a tomar decisiones difíciles sobre la calefacción de nuestra casa o la compra de comestibles, etc. Muy difícil para mí y para muchos otros en un momento económico ya difícil”.

“Con costos de energía más altos, mi familia y yo no solo debemos elegir entre carne y medicamentos, sino también entre calor y visitas al hospital (médico) y los costos asociados con ellas”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota