Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Sitio web Monitor Económico de Baja California

La Secretaría de Salud estatal, encabezada por Alonso Pérez, advirtió que el número de casos positivos de coronavirus aumentó en los municipios más grandes de Baja California, entre los cuales destacan Mexicali, Ensenada y Tijuana.

Según información actualizada acerca de la pandemia, los casos en Mexicali los casos aumentaron a 195, en Ensenada subió 115, en Tijuana subió 80, asimismo en Tecate aumentó  21, y en Rosarito  3, presentando un aumento en el Estado de 414 casos activos. 

También, agregó que el grupo etario con más positivo son las personas mayores de 65 años, seguido por el grupo de 30 a 34 años y la clase trabajadora es el tercer grupo y puntualizó que Baja California continuará en coloración naranja.

En el estado se han confirmado un total de 24 mil 207 casos positivos, de los cuales Mexicali presenta 11 mil 176 casos confirmados, Tijuana 7 mil 734, Ensenada 4 mil 112, Tecate 751 y Rosarito 434.

Además, Pérez Rico señaló que en Baja California tiene una ocupación hospitalaria del 50%, teniendo disponibles 390 camas disponibles para atender los casos  y 143 ventiladores disponibles. 

Finalmente,Peréz, exhortó a la población a seguir reforzando las medidas de protección, a usar el uso correcto de la mascarilla, así como también a dejar de conglomerarse en actividades innecesarias.

Con información de Monitor Económico de Baja California.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota