Dom. May 19th, 2024

Las autoridades de Guatemala han informado de que la Policía detuvo a Pablo Tabares Martínez, alias ‘Negro’, que es buscado en Estados Unidos por la comisión de varios delitos de narcotráfico.

Tabares, que se ha convertido así en el noveno detenido en territorio guatemalteco contra el que pesa una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos en lo que va de año, encabezaba una estructura dedicada a introducir droga en Estados Unidos desde México.

«El Ministerio Público coordinó con la Policía Nacional Civil la aprehensión del extraditable número nueve del año 2023, en la zona 1 de Tecún Umán, Ayutla, San Marcos», ha indicado la Fiscalía en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El detenido, de nacionalidad mexicana y también conocido como ‘Compadre’, ha sido llamado a declarar ante el Tribunal de Distrito Norte de Georgia, en Estados Unidos, por conspirar presuntamente para introducir metanfetaminas y otras sustancias ilícitas en la ciudad de Atlanta.

La semana pasada fueron arrestados en Guatemala otros dos presuntos delincuentes requeridos por la Justicia estadounidense, ambos vinculados al Cartel de Sinaloa de Joaquín Guzmán, ‘El Chapo’.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota