Autoridades han decomisado más de un millón de dólares producto de extorsiones durante el Régimen de Excepción

Autoridades han decomisado más de un millón de dólares producto de extorsiones durante el Régimen de Excepción

Escucha este artículo

Durante la vigencia del régimen de excepción, las autoridades han confiscado $1,023,738, a los grupos criminales, producto de las extorsiones a los pequeños y medianos comercios, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Asimismo, la PNC informó que se han decomisado 277 armas de fuego de diversos calibres, 19,105 porciones de drogas, 586 vehículos y 4,896 teléfonos celulares, desde que miembros de pandillas coordinaban las extorsiones, homicidios y otros delitos.

Entre el 26 de marzo y el 2 de mayo, de este año, han sido capturados 23,404 pandilleros bajo el régimen de excepción, quienes ya se encuentran recluidos en los diferentes penales del país, con estrictas medidas de control y seguridad.

“Como Gabinete de Seguridad estamos comprometidos con seguir combatiendo a estas estructuras terroristas que por décadas tuvieron sometidos a colonias y comunidades del país”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El funcionario reiteró que el Gobierno, a través de su Gabinete de Seguridad, seguirá golpeando fuertemente a esas estructuras criminales en esta guerra contra las pandillas.

“No vamos a descansar hasta poner a todos estos terroristas en la cárcel. Que les quede claro”, recalcó Villatoro.

Varios cabecillas y fundadores de clicas de pandillas han sido capturados por las fuerzas de seguridad, lo que ha debilitado a esas estructuras criminales y que ha llevado tranquilidad a las comunidades.

“En los resultados de este régimen de excepción, la PNC ha desarrollado las actuaciones policiales de conformidad a la Constitución, las leyes secundarias y las nuevas iniciativas de reformas al Código Penal”, expresó el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

 3,522 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Habilitan licitación para construcción del paso a desnivel en redondel Integración y ampliación de carreteras
Entrada siguiente Manifestantes se concentran en Nueva York para protestar contra la decisión del Supremo sobre el aborto

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido