Sáb. Abr 27th, 2024
Erika Urbaez Aguilera ayuda a madres en lactancia a través de su método ‘Prolactancia’ La especialista se une a la semana de la lactancia materna con el objetivo de continuar e impulsar la concientización y educación para madres Erika Urbaez es asesora internacional de lactancia materna y durante los últimos 10 años, se ha enfocado en educar y ayudar a más de 5000 madres en el proceso de crianza y otras actividades fundamentales que suelen representar retos en este proceso como lo es el sueño de los recién nacidos. Con esa premisa educativa, fundó su propio método ‘Prolactancia’ brindando cursos, webinars y una comunidad privada de apoyo durante todo el año para quienes desean llevar una maternidad leve.

Erika Urbaez es asesora internacional de lactancia materna y durante los últimos 10 años, se ha enfocado en educar y ayudar a más de 5000 madres en el proceso de crianza y otras actividades fundamentales que suelen representar retos en este proceso como lo es el sueño de los recién nacidos. Con esa premisa educativa, fundó su propio método ‘Prolactancia’ brindando cursos, webinars y una comunidad privada de apoyo durante todo el año para quienes desean llevar una maternidad leve. 

Erika es especialista en lactancia IBCLC, graduada de Celacma – Unicef, bajo el respaldo de Alba Padró de Lactapp, especialización que la ha llevado a ser miembro de la United States Lactation Consultant Association (USLCA), a la par de estar certificada en terapia sistémica familiar, sueño de bebés y crianza respetuosa. Estas certificaciones las ha llevado junto a su carrera de base de comunicadora social, la cual le ha brindado herramientas para conectar con miles de madres en este proceso que generalmente desconocen: ser mamás por primera vez. 

A través de Prolactancia y su filosofía de Maternidad Leve, Erika imparte cursos, asesorías y acompañamiento que contribuyen a la felicidad de las madres que buscan bienestar para ellas y sus hijos en el proceso de crianza. Esto, basado en lo que a ella le hubiese gustado saber y manejar al momento en que se convirtió en madre. 

De acuerdo con la Unicef, ‘mejorar las tasas de lactancia materna en el mundo podría salvar la vida de más de 820,000 niños y niñas menores de 5 años cada año’. Asimismo, los estudios de esta organización confirman que la lactancia materna protege al bebé recién nacido de infecciones de oído, diarrea, neumonía y otras enfermedades de la infancia.

Entre las dudas y mitos que existen en la sociedad y las cifras que reúnen distintas organizaciones como la OMS, la semana mundial de la lactancia materna se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, como un esfuerzo coordinado por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) con el objetivo de seguir concientizando tanto a madres, empleadores y entes sociales, por el gran desconocimiento que existe sobre el tema. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota