Jue. Abr 25th, 2024
En la nueva sede de la firma en Charleston, Baker Donelson recibe como accionistas al abogado corporativo J. Ashley Cooper y la abogada laboral Jennifer K. Dunlap, quienes anteriormente trabajaron en Parker Poe, y a las abogadas del sector de la salud Alissa Fleming y Catherine F. Wrenn, ambas provenientes de Womble Bond Dickinson.

En la nueva sede de la firma en Charleston, Baker Donelson recibe como accionistas al abogado corporativo J. Ashley Cooper y la abogada laboral Jennifer K. Dunlap, quienes anteriormente trabajaron en Parker Poe, y a las abogadas del sector de la salud Alissa Fleming y Catherine F. Wrenn, ambas provenientes de Womble Bond Dickinson. 

Esta es la segunda nueva oficina de Baker Donelson en los estados de las Carolinas en menos de un año. En octubre de 2021, la firma incorporó un equipo de abogados del sector de la salud en Raleigh/Research Triangle, y lanzó su primera sede en Carolina del Norte. Desde 2016, Baker Donelson ha mantenido una sede en Columbia, Carolina del Sur.

«Charleston es un mercado dinámico y de rápido crecimiento que es de vital importancia para atender a nuestros clientes con operaciones en Carolina del Sur», señaló Timothy M. Lupinacci, presidente y director ejecutivo de Baker Donelson. «Establecer una base en esa zona aprovecha nuestras capacidades en áreas como fabricación, comercio global, atención médica y energía. Nos enorgullece contar con un grupo tan sobresaliente de abogados para poner en marcha nuestra oficina en Charleston y esperamos seguir trabajando con ellos mientras continuamos ampliando nuestra presencia en las Carolinas».

Mark A.B. Carlson, director de crecimiento de Baker Donelson, comentó: «Nuestra firma se centra intensamente en reclutar abogados líderes en todas las regiones donde tenemos presencia, en un mercado extremadamente competitivo para el talento. Esta expansión es un ejemplo de la trayectoria de crecimiento más amplia que hemos puesto en práctica y que seguiremos implementando. Esperamos trabajar en colaboración con estos excepcionales abogados para impulsar el crecimiento de los clientes y los abogados en Carolina del Sur, Carolina del Norte y otras regiones».

Al abrir esta nueva sede, Baker Donelson ha establecido un espacio temporal para oficinas, pero la firma planea instalar una oficina permanente más grande en los próximos meses para recibir nuevas incorporaciones en Charleston.

El Sr. Cooper, quien se desempeñará como accionista gerente de la oficina en Charleston, presidió el equipo de la industria de la energía en su firma anterior. Representa a compañías con intereses en el sector de la energía ante la Comisión Federal de Regulación de la Energía (FERC), la Corporación Norteamericana de Confiabilidad Eléctrica (NERC) y las comisiones estatales de servicios públicos. Asesora a los clientes sobre diversos asuntos relacionados con el cumplimiento, las transacciones y los litigios. Trabaja en tecnologías energéticas nuevas y emergentes y en soluciones emergentes. Su experiencia anterior incluye el desempeño como director de cumplimiento y asesor jurídico adjunto de una compañía de cartera Fortune 500 del sector de la energía y como director legislativo y asesor del exsenador estadounidense Ernest F. Hollings.

El Sr. Cooper sostuvo: «Me enteré de la sólida reputación de Baker Donelson cuando trabajé en Washington, D.C. Me entusiasma ofrecerles a los clientes los recursos ampliados de una firma de abogados nacional que conoce las necesidades de nuestro mercado».

La Sra.  Dunlap es abogada laboral con más de 20 años de experiencia en la gestión de conflictos laborales y comerciales en tribunales federales y estatales para clientes de las industrias de manufactura, tecnología, atención médica, banca y hospitalidad. Asesora a las empresas sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con el empleo, incluida la redacción de contratos de empleo, manuales y políticas. Su experiencia en litigios incluye el rol de abogada principal en demandas que implican acusaciones de discriminación, acoso y represalias vinculadas a raza, género, orientación sexual, origen nacional, edad, discapacidad, divulgación y estatus de veterano.

La incorporación de la Sra. Fleming y la Sra. Wrenn marca la última expansión de la práctica jurídica sanitaria reconocida a nivel nacional de Baker Donelson. Además de la incorporación del equipo de seis abogados sanitarios en Carolina del Norte, la firma contrató a otros nueve abogados especializados en este sector en todas las regiones donde ha operado la firma durante el último año.

La práctica de la Sra. Fleming abarca casi todos los aspectos de las operaciones de atención médica, incluidos el cumplimiento normativo; las operaciones y la gestión de riesgos; la certificación; los reembolsos, las auditorías de amortización y las amortizaciones voluntarias de Medicare y Medicaid; las investigaciones y divulgaciones en virtud de los protocolos de autodivulgación de los CMS y la OIG que impliquen posibles infracciones de la Ley contra el Fraude y el Abuso; la confidencialidad de la información médica e HIPAA; el licenciamiento de instalaciones y la certificación de necesidad. Además de su práctica dedicada al sector de la salud, la Sra. Fleming también asesora y representa a empleadores públicos y privados en cuestiones de empleo.

La Sra.  Wrenn litiga casos para empresas y proveedores de atención médica, entre los que se incluyen médicos, hospitales, centros de enfermería especializada e instalaciones de vida asistida. Su práctica consiste en asesorar a los clientes sobre el cumplimiento normativo y la gestión de asuntos que impliquen fraude de Medicare, muerte por negligencia, lesiones personales, negligencia, incumplimiento de contrato e incumplimiento de la garantía. La Sra.  Wrenn representa a los clientes en todas las etapas del litigio y tiene vasta experiencia en juicios y apelaciones.

Baker Donelson es una firma de abogados nacional con más de 650 abogados y asesores de políticas públicas que representan más de 30 áreas de práctica para atender una amplia variedad de necesidades legales. Los clientes reciben asesoría experta de equipos experimentados y multidisciplinarios del sector y del servicio al cliente, todos perfectamente conectados en 23 oficinas en Alabama, Florida, Georgia, Luisiana, Maryland, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia y Washington, D.C.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota