Mié. Abr 24th, 2024

Banco Davivienda Salvadoreño en el marco de la conmemoración del día nacional e internacional de la mujer, anunció la incorporación de su novedoso programa “Mi Empresa Mujer”.

Con este programa, Davivienda busca asegurar su avance y contribución en materia de género, mediante una
oferta integral de productos y servicios financieros de acuerdo a sus necesidades.

“Con el Programa Mi Empresa Mujer buscamos que las empresarias crezcan, generen fuerza laboral, aumenten su empoderamiento económico y construyan su patrimonio; estimulando así, la
actividad económica y la equidad de género. Es decir, Davivienda busca que las empresarias trasciendan en sus negocios mediante nuestro portafolio”, declaró Erick Morán, Gerente de Banca Pyme de Banco Davivienda.

“Multioferta Empresarial” es una oferta integral de productos y servicios financieros diseñado de acuerdo a sus necesidades, bajo condiciones especiales, con el objetivo de apalancar los negocios de las pequeñas y medianas empresas y brindar herramientas para la eficiente administración, potenciando el comercio digital a través de las soluciones de Pay Davivienda permitiendo a los comercios que sus clientes realicen compras fáciles, seguras y convenientes, ya sea por sitios web, aplicaciones, redes sociales, vía teléfono o, de forma física, con la modalidad de pago sin contacto.

Por otra parte, la filial Davivienda Seguros, pensando en productos especialmente diseñados para este segmento, a fin que las mujeres se sientan respaldadas y motivadas a alcanzar sus metas, dispone la
oferta de Seguro de Vida Mujer y Seguro Multiplan Mujer Emprendedora, mediante los cuales se busca proteger los bienes de la empresa contra daños materiales o casos fortuitos de nuestras aseguradas.

Adicionalmente, al ser clienta de Davivienda Seguros reciben acceso a precios especiales en exámenes de laboratorios clínicos e imágenes médicas con nuestros aliados: Centro Médico Escalón y Centro de Radiología Médica CERME.

También, Banco Davivienda Salvadoreño y la entidad gubernamental Corporación Financiera de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), unieron esfuerzos para facilitar el acceso al financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (PYME) de El Salvador, con especial enfoque a la pyme mujer.

Para ello, DFC y Davivienda firmó un nuevo convenio de garantía, que beneficia a sus clientes pyme. Con este nuevo acuerdo, Davivienda El Salvador dispone de $31 millones de dólares para garantizar financiamiento productivo a la pyme, siendo el programa de garantía de mayor monto en la región centroamericana, administrado por una institución financiera privada.

El banco destinará un 60% a pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, buscando que las empresarias permanezcan en el mercado generando fuerza laboral, aumentando su empoderamiento económico; estimulando así, la reactivación económica y la equidad de género.

Sin dejar de lado las pymes tradicionales, quienes también se beneficiarán de un mayor acceso al financiamiento, de acuerdo a los criterios de elegibilidad de la entidad financiera.

Dicho convenio permite otorgar créditos de Capital de Trabajo e Inversión de hasta $2.5Mn, desde 6 meses hasta 5 años plazo y brindando hasta un 70% de cobertura en Pymes que cumplan con los
criterios de Empresas Mujer.

El lanzamiento de este nuevo programa convocó la participación de mujeres empresarias de diversos
sectores del país y representantes de organizaciones que trabajan a favor de este sector.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota