Vie. Abr 26th, 2024
Por: Licda. Mayra Jeaneth García Murillo / Mercadóloga, articulista e investigadora

El mundo atraviesa hoy en día una riqueza de emociones e incertidumbres que perjudican el estado físico y mental de cada una de las personas, y sin embargo todavía hay muchos o pocos esfuerzos para poder superar esta crisis emocional.

Lo cierto es, que cada mañana, es un despertar, un momento para poder agradecer y ser optimista ante los desafíos que se nos presentan hoy en día, y poder así de esta manera superar y liberar sentimientos encontrados como risas y llantos.

Que el tiempo invertido, nos permitan mejorar lazos de amistad, relaciones personales y familiares.

Esta experiencia, te permitirá orientar tus ideas, visualizar estratégicamente el rumbo futurista de tus sueños, ideas y emociones que serán plasmadas en el cumplimiento de tus objetivos en armonía con lo espiritual y material.

A nivel mundial estamos atravesando experiencias y vivencias de todo un conjunto de símbolos, frases, emociones tangibles e intangibles que nos permitirá llegar a lo más infinito y más profundo de tu corazón y es ahí donde te ubicas dentro de un plano cartesiano, en donde cada uno de los puntos representan una especie de aventuras y experiencias en el mundo actual que vivimos.

En redes sociales estamos expuestos a las expresiones emocionales tanto de personas a las que conocemos como de persona desconocida, nos contagiamos y compartimos esas emociones ya sean dramas personales como memes, chistes o vídeos humorísticos, que provocan en nosotros y en nuestra red de ciberamigos una necesidad impetuosa de compartirlas. Cada día, los seres humanos, alteramos un estado de ánimo a medida que suceden cosas a nuestro alrededor, es decir, experimentamos emociones, cuando se produce un acontecimiento que tiene un significado especial para nosotros y es así como percibimos cambios en nuestro estado emocional, lo que facilita nuestra reacción.

Las expresiones emocionales son más comunes a todos los seres humanos y se consideran como emociones básicas:

  • La alegría
  • La tristeza, que dirige un estado negativo hacia el propio sujeto
  • La ira, se manifiesta ante una frustración, dirige sus efectos hacia el exterior
  • El miedo, es la anticipación de un peligro, y se manifiesta en la huida
  • Sorpresa
  • Desagrado
  • Interés

Estas emociones básicas tienen un gran valor comunicativo. A través de estas expresiones emocionales los demás saben en qué estado nos encontramos y que pueden adoptar la conducta apropiada. Así cada persona adapta sus emociones a nivel material o espiritual.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota