CEL_1200x360 x
Slide
1200x360
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez informó hoy que la economía salvadoreña registró un crecimiento de 24.5 % en el segundo trimestre de 2021.

La economía del país tuvo un crecimiento, como resultado de la dinámica de recuperación en todas las actividades productivas, afirmó el presidente del BCR en conferencia de prensa.

De acuerdo a Rodríguez, son tres las actividades que dieron un mayor impulso al crecimiento de la economía, las cuales son: alojamiento y servicio de comidas, creció 66.6 %; industrias manufactureras, con un 51.8 %; y transporte y almacenamiento con el 37.6 %.

Asimismo, informó que se proyecta un crecimiento de un 9 % para el cierre de 2021, “mayor al pronosticado por el FMI (Fondo Monetario Internacional) para América Latina y el Caribe», dijo el presidente del BCR.

En cuanto a inversión extranjera directa, el país tiene un acumulado de $366 millones en 2021. Los principales compradores de los productos se exportan son: Centroamérica y Estados Unidos.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#BCR #Economia

Compartir
2 comentarios en «BCR: La economía salvadoreña registró un crecimiento de 24.5 % en el segundo trimestre de 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido