Jue. Mar 28th, 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles, en el marco del Día de la Independencia de Ucrania, un paquete de ayuda militar valorado en 2.980 millones de dólares .

Washington destacó, según un comunicado remitido por la Casa Blanca, que esta nueva cantidad permitirá a Ucrania adquirir sistemas de defensa aérea, sistemas de artillería y municiones, así como sistemas aéreos no tripulados y radares.

«Sé que este Día de la Independencia es agridulce para muchos ucranianos, ya que miles han resultado muertos o heridos, millones han sido desplazados de sus hogares y muchos otros han sido víctimas de las atrocidades y ataques rusos», dijo Biden.

Pese a las consecuencias de la invasión rusa, enfatizó que Estados Unidos espera «continuar celebrando a Kiev como un estado democrático, independiente, soberano y próspero en las próximas décadas». «Seis meses de ataques implacables solo han fortalecido el orgullo de los ucranianos por sí mismos, por su país y por sus treinta y un años de independencia», agregó .

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota