Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de «gran error» la decisión de levantar las órdenes estatales del uso de mascarillas en Texas y Mississippi, afirmando que lo último que el país necesita es ese «pensamiento neandertal».

“Miren, creo que es un gran error, espero que todo el mundo se dé cuenta ahora de que estas mascarillas marcan la diferencia”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense recordó que el país esta en el umbral de ser capaz de modificar la naturaleza de la enfermedad gracias a las vacunas

“Hemos sido capaces de adelantar todo para que hacia finales de mayo haya suficiente para que todos los estadounidenses adultos puedan recibir una dosis, y la última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal», reiteró Biden.

Asimismo recalcó más de una vez que es «vital» que los gobernadores republicanos de Texas, Greg Abbott, y de Mississippi, Tate Reeves sigan la ciencia y sus recomendaciones, como lo es lavarse las manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, destacó en su rueda de prensa diaria que “todo el país ha pagado el precio por los líderes políticos que han ignorado a la ciencia en lo que se refiere a la pandemia”, luego de que le preguntaran por la decisión que tomaron ayer los dos estados de Texas antes mencionados.

Ambos gobernadores han justificado su decisión por la baja en los números de casos y hospitalizaciones, así como el buen ritmo de las vacunaciones en los lugares.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota