Jue. Abr 25th, 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado la situación de emergencia en el estado de California por las fuertes lluvias e inundaciones registradas desde el domingo.

En un comunicado, el presidente ha autorizado al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a «coordinar todas las medidas para la gestión de desastres y aliviar el sufrimiento causado por la emergencia sobre la población local».

Así, ha destacado la necesidad de «proveer la asistencia necesaria (…) para salvar vidas y proteger la propiedad privada al tiempo que se reduce la amenaza de una catástrofe en condados como El Dorado, Los Ángeles, Mariposa, Mendocino, Merced, Sacramento y Santa Cruz, entre otros».

La FEMA está autorizada a identificar, movilizar y entregar «equipamiento y recursos necesarios para aliviar le impacto de la emergencia». «Las medidas de protección, limitadas a la asistencia federal, permitirán hacer entrega de la financiación correspondiente», ha dicho.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota