Vie. Mar 29th, 2024
created by Polish

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido este lunes a Turquía «toda la ayuda necesaria» por parte del país norteamericano tras el terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter en la provincia turca de Kahramanmaras, situada cerca de la frontera con Siria, que ha dejado alrededor de 1.800 muertos en ambos países.

«Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto en Turquía y Siria. He ordenado a mi equipo que siga analizando de cerca la situación en coordinación con Turquía y que entregue toda la ayuda necesaria», ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Horas antes, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, había adelantado que Washington «está listo para proporcionar toda la asistencia necesaria», al tiempo que se mostró «profundamente preocupado» por los efectos del terremoto.

El presidente  turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que más de mil personas han muerto y más de 5.300 han resultado heridas. Además, las autoridades sirias han confirmado cerca de 400 muertos y cerca de 1.300 heridos en las zonas bajo su control, mientras que 380 personas han muerto y más de mil han resultado heridas en las zonas controladas por los rebeldes en las provincias de Idlib y Alepo, en el noroeste del país árabe, según ha indicado la Defensa Civil de Siria, conocidos como ‘cascos blancos’.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota