Mié. May 22nd, 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la continuación durante un año más de la emergencia nacional por la posibilidad de que las elecciones de Estados Unidos sufran algún tipo de interferencia extranjera y que ello lleve a una disminución de la confianza pública en ellas.

La emergencia nacional, declarada el 12 de septiembre de 2018 por la anterior administración, será prorrogada durante un año más, cubriendo de esta forma las elecciones a la Cámara de los Representantes y al Senado que tendrán lugar el próximo 8 de noviembre.

«Aunque no ha habido pruebas de que una potencia extranjera haya alterado los resultados o la tabulación de los votos en ninguna elección de Estados Unidos, las potencias extranjeras han tratado históricamente de explotar el sistema político libre y abierto de Estados Unidos», detalló Biden en la misiva compartida por la Casa Blanca.

«En los últimos años, la proliferación de dispositivos digitales y de comunicaciones basadas en Internet ha creado importantes vulnerabilidades y ha magnificado el alcance y la intensidad de la amenaza de interferencia extranjera», añadió el mandatario estadounidense.

Biden ha resaltado la capacidad de personas situadas fuera de Estados Unidos y que cuentan con potencial para interferir o socavar la confianza del público, incluso mediante el acceso no autorizado a la infraestructura electoral y de campaña o la distribución encubierta de propaganda y desinformación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota