Dom. Jun 16th, 2024

El Fiscal General, Rodolfo Delgado, brindó declaraciones de las investigaciones en el Caso del expresidente Alfredo Cristiani, explicando que el reciente allanamiento de un helicóptero, este se encontraba escondido y fue trasladado a otro hangar, tras los allanamientos ejecutados el 1 de junio. 

De acuerdo al Fiscal, el helicóptero incautado es marca Bell, modelo 505, color vino, con un valor en el mercado de 1.3 millones de dólares. Fue comprado por el exmandatario hace 2 años y cuenta con 90 horas de vuelo registradas.

«Hay que recordar que el expresidente es prófugo de la justicia salvadoreña por el delito de asesinato, desde hace aproximadamente 1 año, debido a su participación en la muerte de los sacerdotes jesuitas y de 2 empleadas más», agrega el Fiscal.

Hasta el momento, el monto de los bienes incautados en el caso de Cristiani ascienden a 12 millones de dólares, aproximadamente. 

A esto se le suma el valor de las sociedades comerciales que corresponde a más de 68 millones.

Los bienes incautados son: 168 inmuebles, 18 productos financieros, 42 vehículos; 3 sociedades, una camioneta Rav 4 y un helicóptero.

El Fiscal detalló que solo en la droguería Santa Lucía, propiedad de Cristiani, cuantificaron activos que ascienden a $38 millones; la sociedad Cristiani Burkard, S.A. de C.V. asciende a $11 millones y la sociedad Montebro S.A. de C.V. representa la cantidad de $9 millones.

«En cuanto al dinero en efectivo que se encuentra en productos financieros, se ha logrado que se congelen 1.8 millones de dólares. Todas estas medidas son producto de las diferentes investigaciones que se han realizado», dijo el Fiscal.

El fiscal explicó que se están tratando de recabar los indicios pertinentes para “eventualmente” establecer el delito de lavado de dinero y activos.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido